viernes, marzo 17, 2006

How to wake up from a Coma. For dummies

Sip, vuelvo a escribir en este blog que dejé abandonado hace meses, ¿y todo por culpa de quién? a mi también me gustaría saberlo. Cuestión que estaré en proceso de renvoar mi imagen (la del blog propiamente) para que quede más presentable y hacer posts más periódicos. Por ahora los dejo pensando.

Si nuestra identidad está formada tanto por las características que hemos apropiado de nuestro entorno (sociedad, familia, medios de comunicación y educación en general), entonces existe un YO propio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis amplias experiencias con productos Knorr pueden ayudarte a encontrar la respuesta a esa pregunta. Es muy sencillo:

Uno es como un empaque de Knorr Fix...tomemos por ejemplo Bolitas de carne molida estilo toscana. En el empaque de Knorr Fix (lo que vendría a ser el yo propio), dice primero lo que uno pretende ser (entiéndase en este caso: bolitas de carne estilo toscana). La foto representaría lo que en la perfección llegaríamos a ser si todo saliera como nos lo proponemos. (Importante: la foto no es realmente comestible...fue editada, es química...he ahí el papel que podrían asumir los medios de comunicación). Es importante destacar que todos los contenidos de los sobres de Knorr Fix para bolitas de carne estilo Toscana son IGUALES.

En el empaque también dice qué ingredientes necesitamos para elaborar ese platillo con ayuda de Knorr Fix...es decir, qué necesitamos para alcanzar nuestro ideal? 250ml de crema dulce, 500g de carne molida, 225g de queso mozarella, sal y pimienta. Esas son las metas por las que luchamos todos los días. Educación, relaciones interpersonales (familia, amigos...) meditación, etc. etc. etc...pero resulta que la carne molida hay que conseguirla en la carnicería, la crema dulce de la sección de lácteos...en fin...no depende sólo de nosotros!!! Qué pasa si ALGUIEN MÁS se llevó el último queso mozarella, por ejemplo? Ahí está la sociedad.

Y después vienen las indicaciones: conseguimos los ingredientes (quizá no de la mejor calidad...tal vez no tanto como lo necesitamos...) Y con base en la lectura del empaque y la foto, nos proponemos interactuar con los ingredientes, para mezclarlos de manera que tengamos las bolitas de carne molida estilo Toscana. Se adoba la carne con sal y pimienta, se forman bolitas de carne molida, se rebana el queso mozarella, se MEZCLA LA CREMA DULCE CON EL CONTENIDO DEL EMPAQUE (nuestra esencia), se vierte sobre las bolitas de carne molida y se colocan las rebanadas de queso mozarella sobre las bolitas de carne molida...y se hornea todo en un pyrex en horno precalentado a 250 grados centígrados...

Sale todo perfecto? Se ve todo como en la foto? NO. Es decir, ese esas bolitas de carne molida estilo Toscana existen solamente una vez...nunca van a ser exactamente iguales, aún cuando haya muchísimos sobres y muchísimas personas preparándolos...y a pesar de que todos buscan exactamente lo mismo. Existe un yo propio, como resultado de la mezcla de todos los elementos y procedimientos:

Al final la salsa se mezcló con absolutamente todo, el queso se fundió, las bolitas de carne molida se cocinaron...y si salió bien podemos disfrutar de la RECOMPENSA. Si hiciéramos todo mal, si no consiguiéramos los ingredientes correctos, si compráramos queso vencido, no disfrutaríamos de una buena recompensa. Y lo que queda al final: la costra adherida al pyrex: nuestro legado al mundo. Alguien lo intentará lavar...pero nadie va a olvidar lo mucho que le costó.

Mandurries dijo...

Nunca dejes de lado tu blog, el es el único que te comprende. Bienvenid@!!

maordinario.blogspot.com

...lms dijo...

dude..pajoso desde marzo no hace ni picha! arregle esta vara

William Eduarte dijo...

sisis pajoso